Nuevo convenio estado-Federación en sector salud

277
Nuevo convenio estado-Federación en sector salud
  • Los gobiernos estatal y federal, a través de la Secretaría de Salud, firmaron un segundo convenio específico en materia de ministración de subsidios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para fortalecer las acciones en cuestiones sanitarias, los gobiernos estatal y federal —a través de la Secretaría de Salud— firmaron un segundo convenio específico en materia de ministración de subsidios.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el segundo convenio modificatorio, donde se establece que, para el cumplimiento de esta coordinación, la Federación ministrará a la entidad un subsidio de 88 millones 390 mil 628 pesos para la realización de las intervenciones y cumplimiento de las metas que contemplan los programas establecidos.

Del total de estos recursos federales, 59 millones 667 mil 530 se radicarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación, mientras que los insumos federales por un monto de 28 millones 723 mil 097 pesos serán entregados directamente a la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

En ese sentido, para Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud se destinaron 8 millones 411 mil 853 pesos; en el ramo de Atención a Emergencias en Salud, 3 millones 010 mil 567 pesos; para el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, así como del virus de la Hepatitis C, se destinaron 150 millones 055 mil 903 pesos.

Para el tema de Salud Sexual y Reproductiva, el cáncer y la igualdad de género hay 39 millones 951 mil 447 pesos, mientras que, para programas preventivos y control de enfermedades como paludismo, dengue, chagas, la Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, la Salud del Adulto Mayor, Salud Bucal, y Enfermedades Cardiometabólicas están disponibles 19 millones 685 mil 853 pesos.

Respecto a la Vacunación Universal, Atención a la Salud de la Adolescencia y en la lnfancia, además de Diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer en menores de 18 años se autorizaron 3 millones 001 mil 906 pesos.

Te puede interesar: Tienden puentes de colaboración con municipios