Arriesga Sheriff liderato en Champions League

238
Arriesga Sheriff liderato en Champions League
  • El Sheriff es el primer club de Moldavia que clasifica a la Fase de Grupos en la Champions League, pero no se conforma con dejar su historia hasta esta instancia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La ‘cenicienta’ de la Champions está cerca de la medianoche. El Sheriff Tiraspol de Moldavia se juega el liderato del Grupo D este martes, cuando reciban al Inter de Milan. El equipo revelación del torneo tiene seis puntos y perdió la jornada anterior ante los italianos. En un sector tan cerrado no puede darse el lujo de perder más unidades.

Los moldavos necesitan ganar en casa y que el Real Madrid empate o pierda contra el Shakhtar, esta fecha para mantenerse en la cima de su grupo.

Después de tres partidos en la Fase de Grupos, los moldavos marchan en primer lugar con seis puntos, por dos triunfos y una derrota. De momento sólo han jugado un partido como locales en el Bolshaya Sportivnaya Arena, donde vencieron al Shakhtar, para la segunda jornada visitaron al Real Madrid y sorprendieron al llevarse los tres puntos, mientras que en su viaje a San Siro tuvieron su primer descalabro por 1-3.

Del otro lado el campeón de la Serie A tuvo un inicio irregular, primero con derrota ante el Real Madrid y después un empate sin goles ante los ucranianos. El triunfo en casa ante el Sheriff fue un respiro para el Inter y los colocó en el tercer lugar del Grupo D de la Champions.

El Sheriff es el primer club de Moldavia que clasifica a la Fase de Grupos en este torneo, pero no se conforma con dejar su historia hasta esta instancia. Los de Tiraspol acumulan ya ocho victorias esta temporada (desde la primera etapa de clasificación).

Del otro lado, el Inter llega también con el compromiso de avanzar a la siguiente ronda, algo que no ha podido hacer en sus últimas tres apariciones dentro de la Champions League. Así que la presión existe también con los italianos.

Te puede interesar: Nueva sanción y multa al Tri por grito homofóbico