Asume México compromiso contra deforestación

682
Asume México compromiso contra deforestación
  • La SRE informó que México ya se sumó al compromiso que 105 países habían suscrito para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra hacia 2030.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México ya se sumó al compromiso que 105 países habían suscrito para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra hacia 2030, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La adhesión del país a la “Declaración sobre bosques y uso de la tierra” ocurre luego que el Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido difundiera la lista de los países que se comprometieron a trabajar juntos contra la deforestación, entre los que no apareció México.

“México entregó hoy su unión formal al llamado lanzado hoy (martes) para la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, indicó la Cancillería mexicana. “Esa declaración fue previamente firmada por 105 países”.

La delegación de México en Glasgow, Reino Unido, está encabezada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y hasta el momento no se ha informado que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, representante de México en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentre en el evento.

“La ceremonia de lanzamiento de la declaración fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson, y en ella se hizo público que los primeros países firmantes representan aproximadamente el 85 por ciento de los bosques del mundo”, detalló la SRE.

“Se espera que en los siguientes días más naciones se unan a la declaratoria, como las 15 que, incluyendo México, se adhirieron hoy (martes)”.

Te puede interesar: Plantean catástrofe por situación climática