Cambia handball reglas en uniforme de playa

264
Cambia handball reglas en uniforme de playa
  • Para las competencias oficiales de handball de playa, tanto hombres como mujeres deberán presentarse con camisetas sin mangas, ajustadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de Handball modificó su reglamento, con respecto a los uniformes de playa, para las competencias femeniles. Después de la controversia generada, por multar al equipo noruego que decidió usar shorts, en vez de bikinis durante un torneo, la organización optó por modificar las opciones de ropa.

El reglamento antes imponía a las jugadoras usar bikinis, ahora la norma pide el uso de “shorts con ajuste ceñido” y deberán estar como máximo “a la mitad del muslo”.  Mientras que la rama varonil, los shorts deberán estar “al menos 10 centímetros arriba de la rodilla” y “no ser tan holgados”.

En caso de “condiciones de clima severas”, las jugadoras podrán usar un pants ceñido que cubra hasta el tobillo.

Para las competencias oficiales de handball de playa, tanto hombres como mujeres deberán presentarse con camisetas sin mangas, ajustadas.

Todos los uniformes para torneos de playa deberán someterse a revisión previa por los organizadores. En julio del 2021, la Federación Internacional de Handball multó al equipo femenil noruego con mil 500 euros, por presentarse en un torneo internacional en shorts y no con el (hasta entonces) obligatorio bikini.  La Federación Noruega de dicho deporte respaldó a sus jugadoras y pagó la multa.

Te puede interesar: Nueva sanción y multa al Tri por grito homofóbico