Confina Nueva York a 9 mil empleados sin vacuna

317
Confina Nueva York a 9 mil empleados sin vacuna
  • El jefe del sindicato que representa a los bomberos de la Ciudad de Nueva York, y que ha rechazado el mandato de la vacuna, advirtió que la seguridad pública podría estar en riesgo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- Cerca de 9 mil trabajadores municipales fueron puestos en licencia sin goce de sueldo por negarse a cumplir con el mandato de la vacuna contra Covid-19 que entró en vigor el lunes, informó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Aproximadamente 9 de cada 10 trabajadores de la ciudad sujetos al mandato se han vacunado y no ha habido interrupciones en los servicios de la ciudad como resultado de la escasez de personal, dijo De Blasio a los periodistas en su conferencia de prensa diaria. Nueva York tiene más de 300 mil empleados municipales, publicó la agencia AP.

Las estaciones de bomberos permanecieron abiertas y los trabajadores de saneamiento hicieron una recolección adicional el domingo para asegurarse de que la basura no se acumulara, indicó el alcalde.

“Quiero agradecer a todos los que se vacunaron”, dijo De Blasio. “Gracias por vacunarse. Gracias por hacer lo correcto. Gracias por hacernos avanzar”.

Los funcionarios de la ciudad han estado luchando contra una feroz resistencia entre una minoría de empleados en algunos trabajos críticos de seguridad pública, incluidos oficiales de policía y bomberos, así como un desafío legal pendiente al mandato del sindicato de policías más grande de la ciudad.

Hasta el domingo, 1 de cada 4 de bomberos de la ciudad aún no había recibido una primera dosis de la vacuna, como se requería.

Aproximadamente 1 de cada 6 agentes de policía y 1 de cada 6 trabajadores sanitarios aún no estaban vacunados. Más de 3 mil 500 trabajadores de la ciudad fueron vacunados durante el fin de semana.

Aproximadamente 12 mil trabajadores han solicitado exenciones religiosas o médicas al mandato de la vacuna. Pueden permanecer en el trabajo mientras los funcionarios de la ciudad revisan esas solicitudes.

Los funcionarios de la ciudad han dicho que están preparados para una posible escasez de personal, llamando a los empleados vacunados para turnos de horas extra.

El jefe del sindicato que representa a los bomberos de la Ciudad de Nueva York, y que ha rechazado el mandato de la vacuna, advirtió que la seguridad pública podría estar en riesgo.

El departamento de bomberos ha dicho que estaba preparado para dejar fuera de servicio hasta un 20 por ciento de sus compañías de bomberos y tener un 20 por ciento menos de ambulancias en las calles.

El alcalde Bill de Blasio ha dicho que la máxima prioridad de seguridad pública de la ciudad es detener la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: Llega a países pobres sólo 0.5% de vacunas anti Covid