Continúa ampliación de vuelos internacionales en el aeropuerto de Cancún

673
Continúa ampliación de vuelos internacionales en el aeropuerto de Cancún
  • El embajador de los Países Bajo indicó que esta nueva ruta facilitará a los habitantes de su país descubrir México, especialmente el Caribe Mexicano y Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes 2 de noviembre tuvo su vuelo inaugural la ruta Amsterdam – Cancún por la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, que tendrá 4 frecuencias a la semana, con un día más que se aumentará del 19 de diciembre al 16 de enero.

El embajador de los Países Bajos, Wilfred Mohr, indicó que esta nueva ruta facilitará a los habitantes de su país descubrir México, especialmente el Caribe Mexicano y Cancún, el segundo destino más popular en México para la comunidad holandesa, tanto por su atractivo turístico como para viajes de negocios.

“Es bueno notar que se reactiva el enlace aéreo directo entre Holanda y la Península
de Yucatán, esto fortalecerá aún más las excelentes relaciones bilaterales entre los Países Bajos y México, y esperamos que ambos países continúen colaborando en temas como agua, energías renovables y demás”, dijo el embajador.

Además, Guilhem Mallet, director general de KLM en México, dio a conocer que el vuelo llegó usando 25% de gasolina sustentable, que está hecha a partir de aceite de cocina usado, el primero en México de Air France KLM en utilizar dicho combustible para un vuelo y que representa una disminución de al menos 75% de emisión de gases invernadero.

“Este destino está estratégicamente ubicado como punto de entrada a la Península de Yucatán, una de las regiones más importantes del continente americano. Estamos muy entusiasmados de que este vuelo inaugural a tan importante destino cuente con carburante sostenible para aviación, pues es una muestra clara del compromiso de KLM con México y con la sostenibilidad”, señaló Guilhem Mallet, director general de KLM en México.

Para esta línea aérea, se cuenta con un Boeing Dreamliner 787-9 para 294 pasajeros, el cual realizará viajes los martes, jueves, viernes y sábado, más los días domingo durante diciembre y enero, los cuales llegarán a Cancún alrededor de las 3 de la tarde y saldrán hacia Amsterdam a las 5 de la tarde.

Te puede interesar: Pondrán a empresas de QR en vitrina internacional