Irán alcaldes a San Lázaro por más recursos

228
alcaldes
  • Alcaldes insistieron al Congreso local en ampliar los plazos del Presupuesto Participativo, no sólo de la planeación de obras sino de su ejecución.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo y nuevo vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), adelantó que la próxima semana acudirán a la Cámara de Diputados a solicitar más presupuesto para sus demarcaciones.

“La próxima semana yo estaría convocando y además solicitando a las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a que nos reciban para poder exponer cuales son nuestras necesidades presupuestales, porque necesitamos mucho más presupuesto (…) no en función de un capricho, sino de los proyectos que nuestros vecinos necesitan”, dijo Tabe.

La intención no es solo que acudan alcaldes del bloque opositor, ya que el Edil de Miguel Hidalgo extendió la invitación a alcaldes de Morena y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que los acompañen en su visita a San Lázaro y secunden la petición.

“La batalla del presupuesto, más allá de solamente ir por Miguel Hidalgo, tenemos que ir por toda la Ciudad para que haya un trato justo y también para no renunciar a estos recursos que merece la Ciudad”, señaló Tabe.

En tanto, Luis Gerardo Quijano, Alcalde de La Magdalena Contreras, coincidió con su homólogo sobre la importancia de acudir con diputados federales para pugnar por más recursos y enfatizó que esta reunión también la buscarán con diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Los alcaldes insistieron al Congreso local en la urgencia de ampliar los plazos del Presupuesto Participativo, no sólo de la planeación de obras sino de su ejecución, pues se enfrentan a la complejidad de encontrar empresas que se comprometan a realizar las obras en 15 días.

“La iniciativa sólo habla de ampliar los plazos para la contratación, pero no para la ejecución. Ninguna empresa a la que contrates el 29 de noviembre va a estar loca en participar si le das 15 días para ejecutar la obra, por lo tanto se tienen que ampliar los plazos de contratación y de ejecución”, explicó Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón.

Además, se pronunciaron a favor de que se modifique la Ley de Participación Ciudadana para facilitar la ejecución de los proyectos y evitar ambigüedades sobre los alcances de los proyectos a realizarse, pues acusaron que las pasadas administraciones prometieron a los vecinos proyectos que no pueden concretarse.

Te puede interesar: Hace Sheinbaum una gira nacional