Reviven a Ghostbusters en familia

819
Ghostbusters

  • Como parte de las actividades del FICM, padre e hijo dieron una clase en la que compartieron lo especial que fue reencontrarse con Ghostbusters.

FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

MORELIA, MICH.- Habiendo recogido ya los frutos de su legado con Cazafantasmas, el director Ivan Reitman pasó la batuta a su hijo, Jason, quien afrontó el reto de llevar la franquicia a nuevas generaciones con su filme Ghostbusters: El Legado.

“Nací en medio de un legado enorme, no sólo con Ghostbusters sino dentro de la industria, y por eso cuando era adolescente tenía miedo de convertirme en director, pero fue mi papá quien me dio ese impulso de seguir mi corazón y convertirme en cineasta.

“Encontrar el valor de ponerme la mochila y hacer este filme me tomó muchos años, pero es muy lindo porque justamente de eso se trata este filme: de nuevas generaciones que toman en sus manos este legado” compartió Reitman en conferencia.

Como parte de las actividades del FICM, padre e hijo ofrecieron una clase magistral en la que compartieron lo especial que fue reencontrarse con el fenómeno ochentero.

“Me invitaron al set casi todos los días y tuve el placer de sentarme al lado de Jason, quien fue lo suficientemente humilde para permitirlo, dejarme ver sus tomas y escuchar mis comentarios.

“Fue una experiencia muy emotiva para ambos porque sentí que mi trabajo era protegerlo a él y a nuestro legado”, compartió Ivan, de 75 años, vía remota desde Los Ángeles.

“Imaginen que su papá va con ustedes todos los días al trabajo. era bastante presión”, agregó su hijo entre risas.

El evento fue el pretexto perfecto para honrar el trabajo de ambos en la industria, pues sí bien Ivan ha marcado una época con filmes como Presidente por un Día, Jason ha destacado también a su manera, con proyectos como Amor sin Escalas.

“Yo crecí para entretener, escapé de mis padres y de Checoslovaquia simplemente para sobrevivir entonces las películas que yo hago son hechas para entretener, la gente quiere reír y yo quiero hacerlos reír y mi enfoque siempre fue ese”, dijo Ivan.

“Pero Jason tiene mucho que enseñarnos a todos porque hace grandes películas que vienen del corazón, que se centran en las relaciones humanas y lo que podemos aprender de ellas”, agregó.

Te puede interesar: Nostalgia y acción en nueva cinta de ‘Cazafantasmas’