Se refuerza reactivación y oferta turística de Cancún

695
Se refuerza reactivación y oferta turística de Cancún
  • Se espera un incremento del 40% de turistas durante noviembre, con lo que se consolidará el liderazgo de Cancún en la recepción de turistas estadounidenses, como principal destino de sol y playa en México y América Latina.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reveló que el Aeropuerto Internacional de Cancún espera nuevas rutas aéreas antes de finalizar el año a destinos como Ucrania, Moscú, Minneapolis, Detroit, Boston, que se suman a la ruta Cancún-Amsterdam que se inauguró este martes.

Con esto, se espera un incremento del 40% de turistas durante noviembre, con lo que se consolidará el liderazgo de Cancún en la recepción de turistas estadounidenses, como principal destino de sol y playa en México y América Latina.

Mara indicó que hasta septiembre de este año, el aeropuerto ha registrado 107 mil 492 operaciones, con 206% más viajeros internacionales con respecto al mismo periodo del año pasado e incluso un 5% más comparado a 2019.

En octubre, las operaciones se incrementaron un 75% con respecto a 2020, además, el tráfico doméstico de pasajeros se incrementó un 32% en contraste a 2020, y alrededor de 4% más que en 2019.

“Nuestro nuevo reto es convertir el desarrollo económico sostenido de nuestra ciudad en una realidad que genere prosperidad y bienestar en todos y cada uno de los rincones de este municipio, con eventos como el que inauguramos este lunes en Puerto Juárez, el Hanal Pixán, que ya ha atraído a miles de familias, diversificando nuestra oferta turística”, siguió Mara Lezama.

Anteriormente, Raúl Bermúdez, encargado del Centro Integralmente Planeado Cancún del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), indicó que la institución tiene proyectado concluir al 100% los proyectos que tenían planteados dentro de Cancún para este año, lo que refuerza los espacios turísticos que maneja esta institución..

Al respecto, dijo que la obra de reencarpetamiento del Blv. Kukulcán lleva ya un avance del 88%, por lo que esperan terminar en las próximas 2 semanas; además, los proyectos para pozos de absorción y mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua ya fueron culminados.

Este año se invirtieron 177 millones de pesos, mientras que para 2022 se proyecta que sean alrededor de 320 millones de pesos, principalmente para las plantas de tratamiento de agua en Pok-ta-pok, Gucumatz y El Rey.

Te puede interesar: Continúa ampliación de vuelos internacionales en el aeropuerto de Cancún