Acusan a exdirectivos de la FIFA de fraude

616
Acusan a exdirectivos de la FIFA de fraude
  • Los exdirigentes del futbol, Joseph Blatter y Michel Platini son acusados de fraude y otros delitos por la justicia suiza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los exdirigentes del futbol, Joseph Blatter y Michel Platini son acusados de fraude y otros delitos por la justicia suiza. Las autoridades informaron que esto fue producto de una investigación que inició en 2015, ahora los exdirectivos de la FIFA enfrentarán un juicio en un tribunal penal federal.

La Oficina del Fiscal General de Suiza informó que son acusados  por “haber acordado ilícitamente el pago de 2 millones de dólares de la FIFA en pago a Michel Platini”.

En el caso del suizo, la justicia lo busca por “fraude, alternativamente de apropiación indebida, mala administración criminal y falsificación de documentos”. El proceso penal contra Blatter inició en 2015, con una redada a las oficinas de la FIFA en Zúrich.

Mientras que Platini es señalado por “fraude, participación en apropiación indebida, participar en mala gestión criminal como cómplice y falsificación de documentos”.

El exfutbolista francés fungía como “asesor” de Blatter de 1998 hasta el 2002, quien se mantuvo como presidente de la FIFA hasta 2015. Platini “hizo valer una deuda de 2 millones de dólares”, en 2011, cuando ya había terminado su trabajo. Joseph autorizó el pago, que sirvió como soborno para que Michel usara su influencia dentro de la UEFA y así ayudarlo en su reelección al frente de la organización. Los exdirectivos se han declarado en varias ocasiones inocentes y se defiende que dicho dinero es el pago de un acuerdo verbal entre ambos por los servicios de Platini como asesor. La FIFA mantiene una suspensión de seis años y ocho meses tanto para Blatter como el francés, quienes no pueden participar en cualquier actividad vinculada al futbol.

Te puede interesar: Arriesga Sheriff liderato en Champions League