Asesinato del periodista Fredy López Arévalo no quedará impune: AMLO

637
Asesinato del periodista Fredy López Arévalo no quedará impune: AMLO
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el asesinato del periodista Fredy López Arévalo no quedará impune.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el asesinato del periodista Fredy López Arévalo no quedará impune y expresó “todo nuestro apoyo, nuestro cariño a los familiares” de ese y otros periodistas que han perdido la vida en su ejercicio profesional.

“Es una situación muy lamentable porque el periodismo en los pueblos, en los estados, en los municipios es muy riesgoso, desgraciadamente. Aquí, como se decía antes, las banquetas son más anchas, allá son muy angostas; allá se topan al que denuncia, se puede encontrar con la persona señalada en ese mismo día, entonces sí hay muchos riesgos y vamos nosotros a seguir ayudando, apoyando, protegiendo, es parte de la descomposición que tenemos que ir enfrentando”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa de este miércoles efectuada en Palacio Nacional.

Ahí, el periodista Rodolfo Montes le hizo saber al presidente que Gabriela, la esposa del periodista Fredy López Arévalo le mandó un mensaje en audio en el que clama justicia por el asesinato de su esposo, “Lo hicieron en la oscuridad y por la espalda, él no se merecía morir así, él creía en usted señor presidente, todas las mañanas yo le preparaba un café y él se sentaba a escuchar sus mañaneras, creía en usted y en su lucha contra la corrupción”.

“Vamos a dar respuesta a la viuda, a los huérfanos, y vamos a investigar y atender el caso para que no haya impunidad en lo que corresponde a este periodista de San Cristóbal de las Casas y también en el caso de Guerrero, y en todos los casos, vamos a que Rosa Icela nos dé un informe esto lo más pronto posible.

“Yo espero que esto vaya mejorando porque ya no hay tolerancia ni para la corrupción, no hay tolerancia para la corrupción, son mal vistos los corruptos, están siendo estigmatizados los corruptos, ya no es como antes, de que se les aplaudía a los corruptos y que el gobierno era parte de la corrupción, sobre todo el gobierno federal, ya eso ya no existe y no hay impunidad en general para nadie.

“En estos casos, si se investiga y se da con los responsables, se castiga sea quien sea, no hay protección para nadie. No somos nosotros cómplices de corrupción ni menos de crímenes. Entonces, sí vamos a seguir actuando hasta ir purificando la vida pública del país cada vez más, cada vez más”, enfatizó.

Te puede interesar: Ignora AMLO fallo de TEPJF y promueve revocación