Asestan golpe a delincuencia

273
Asestan golpe a delincuencia
  • De acuerdo con el parte de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo con las acciones que se llevan a cabo, se busca frenar la delincuencia en el estado.
STAFF / LUCES DE SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo asestó varios golpes a la delincuencia en la entidad durante las últimas 24 horas. 

De acuerdo con el parte de este organismo (integrado por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Bienestar) con estas acciones se busca frenar la delincuencia en el estado.  

Edgar Ramírez Morales, Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad informó que en Benito Juárez, al norte de la entidad, se llevó a cabo de la detención de Raúl “N” y Luis “N”, por delitos contra la salud al encontrar 74 dosis de marihuana, 62 dosis de piedra y una motocicleta con reporte de robo.

Asimismo, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvo a Manuel “N”, señalado por el delito de homicidio.

En los trabajos para disminuir la delincuencia en el municipio de Solidaridad fueron detenidos Iván “N” y Jorge “N” con 20 bolsitas de marihuana; Martín “N” y Erick “N”, con 53 de la misma droga, un arma corta con un cargador y un cartucho; también fueron detenidos Jorge “N” y Víctor “N”, en posesión de 12 dosis de mariguana; todos en hechos aislados dentro del municipio.

Además, en Tulum, se desplegaron 545 elementos para fortalecer la seguridad de la zona lo que dio como resultado la detención de Pedro “N” y Fredy “N”, el hallazgo de un envoltorio rectangular de mariguana sobre la zona costera; así también la detención de Irene “N”, José “N”, Neltri “N”, Alejandro “N”, Jesús “N”, German “N” y Abraham “N” y el aseguramiento de 34 bolsitas de Crack, 51 de mariguana y cuatro de cocaína.

Ahí, en Tulum, también fueron aprehendidos Maximiliano “N”, Jhosep “N”, Edwin “N”, Vicente “N”, Gabriel “N”, Elías “N”, Carlos “N” y José “N” y remitidos ante las autoridades por narcomenudeo y como resultado de 3 cateos y revisiones a bares, se detuvieron a 15 personas.

Te puede interesar: Cede narcomenudeo ante mayor vigilancia