Aspira ‘Checo’ Pérez al podio en México

610
Aspira Checo Pérez al podio en México
  • El piloto Sergio Pérez intentará subir al podio, algo que se le ha negado cuando corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el 2015.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Sergio Pérez regresa a casa para el Gran Premio de México, pero ahora como parte de la escudería Red Bull. ‘Checo’ intentará subir al podio, algo que se le ha negado cuando corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el 2015. Sin embargo, su equipo ya sabe lo que es ganar en la Ciudad de México y esperan que tanto Verstappen como el mexicano sumen los puntos y estén en lo más alto.

Desde hace seis años que se celebra el GP de México, Pérez ha terminado dos veces en séptimo lugar (su mejor posición en esta carrera), durante las ediciones del 2019 y 2017, cuando estuvo con Racing Point, después llamada Force India. En 2015 ‘Checo’ alcanzó el noveno puesto y al año siguiente el décimo. En 2018 tuvo su momento más complicado, cuando no pudo terminar la carrera, debido a una falla en los frenos. Cabe recordar que en 2020 no se realizó la carrera debido a la pandemia.

“Es lo mínimo que se merece mi país (subir al podio), toda la gente, ahora estamos en Red Bull, pero desde el primer año he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en el que acabara, sería un sueño”, reconoció el mexicano en conferencia de prensa.

En esta cinco carreras realizadas hasta ahora en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Mercedes ha ganado cuatro y Red Bull dos.

En 2015, Nico Rosberg dio el triunfo para Mercedes, mientras que Lewis Hamilton terminó en primer lugar en las competencias de 2016 y 2019. El neerlandés Max Verstappen, compañero de ‘Checo’ en Red Bull, ha ganado en dos ocasiones el GP de México, en 2017 y 2018. El último piloto del equipo que subió al podio además de ‘Mad Max’ fue el australiano Daniel Ricciardo, quien terminó tercero en 2016. Por lo que Pérez podría ser el tercer corredor en acabar dentro de los tres mejores en esta carrera para la escudería.

Te puede interesar: Aspira ‘Checo’ Pérez al podio en México