Dejan Namajunas y Weili la política fuera del UFC 268

1192
Dejan Namajunas y Weili la política fuera del UFC 268
  • Antes de su primera pelea, Namajunas afirmó que preferiría estar muerta que ser roja, en referencia a China y el comunismo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El primer combate entre Rose Namajunas y Zhang Weili estuvo marcado por las declaraciones políticas de la estadounidense. La excampeona china reconoció que los abucheos del público la afectaron y fueron un factor en su derrota por nocaut, sin embargo, ambas peleadoras se centran en protagonizar el combate coestelar del evento UFC 268.

Antes de su primera pelea, Namajunas afirmó que preferiría estar muerta que ser roja, en referencia a China y el comunismo.

Weili en su momento declaró que no prestaba atención a esas palabras y criticó a su rival por traer un contexto político a las artes marciales mixtas. Ahora, antes de la revancha, la china admitió que sí afectó su estado mental.

“Creo que me afectó un poco, los comentarios que hizo Rose tuvieron éxito, haciendo que el público me abucheara. Pero creo que ese es mi problema, ya que debería concentrarme en la pelea, no en el público. No puedo controlar a quién le gusta el combate o no. En mi mente, esos comentarios cruzaron la línea, ya que el público y los peleadores nos reunimos en UFC por la pasión a las MMA. Vengo aquí porque quiero hacer amigos”, dijo Zhang.

La excampeona china de peso paja tiene cinco victorias y una derrota dentro de UFC. Zhang Weili. En abril de este año perdió por nocaut en el primer round ante Namajunas, quien recuperó el cinturón que le perteneció durante el 2018 y 2019.

Del otro lado, Rose también dejó atrás la política y espera la mejor versión de su oponente en UFC 268. “Creo que se espera que ella (Weili) cambie algo, porque lo que sea que hizo la última vez no funcionó. Sólo sé que tendría que estar pensando mucho. Podría estar más motivada que nunca. Así que tengo que estar preparada para la mejor versión de Weili pase lo que pase”, afirmó la campeona.

Te puede interesar: Estará Joselito en cartelera de ‘Canelo’ Vs Plant