Investigan a guardias por delito

128
Investigan a guardias por delito
  • Los guardias nacionales que causaron la muerte de Cristóbal, un migrante cubano, y lesiones a cuatro ciudadanos más de ese país en Chiapas, son investigados por homicidio calificado.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los guardias nacionales que causaron la muerte de Cristóbal, un migrante cubano, y lesiones a cuatro ciudadanos más de ese país en Chiapas, son investigados por homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía del Distrito Istmo-Costa, abrió una carpeta de investigación por ese delito para esclarecer el asesinato.

El domingo, un migrante cubano murió y cuatro resultaron heridos después que elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon al vehículo en el que viajaban en Pijijiapan.

La GN argumentó que sus elementos efectuaron disparos para detener el vehículo porque éste no paró en un punto de inspección e intentó “embestir” a unos efectivos.

En una tarjeta informativa, la GN precisó —el lunes— que el personal que participó en los hechos, su armamento y equipo están a disposición de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía de Chiapas afirmó que, tras conocer la “noticia criminal”, elementos de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa acudieron al tramo de terracería que conduce a la Colonia El Progreso, donde hallaron el cuerpo en una camioneta.

Te puede interesar: Falleció migrante por disparo de Guardia Nacional