Llegan 180 mil turistas extranjeros por semana

260
Llegan 180 mil turistas extranjeros por semana
  • Por semana el aeropuerto de Cancún recibe entre 130 y 140 mil visitantes extranjeros, y a esta cifra debe sumar entre 25 y 40 mil por crucero, lo que habla de una recuperación importante de este sector.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El promedio de llegada de turistas extranjeros al Caribe Mexicano en las últimas semanas ha sido de 180 mil visitantes, entre vía aérea y marítima, lo que permite mantener ocupaciones hoteleras superiores al 70 por ciento, y con la consecuente reactivación económica que va por buen camino, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con el mandatario estatal, por semana el aeropuerto de Cancún recibe entre 130 y 140 mil visitantes extranjeros, y a esta cifra debe sumar entre 25 y 40 mil por crucero, lo que habla de una recuperación importante de este sector, y da una idea de los porcentajes de ocupación que tienen.

En una entrevista radiofónica, Joaquín González expresó que según las previsiones de las asociaciones hoteleras para las próximas semanas alcanzarán números muy importantes de casi el 80 por ciento de ocupación, y a la par con ello, junto con las autoridades se mantienen activos los programas de salud para seguir en color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

“No hay que relajarse, de hacerlo será contraproducente, debemos seguir alertas”, recalcó el mandatario, tras destacar que, de los 11 municipios, en 10 los índices van a la baja.

Actualmente, dijo, se mantienen en una primera etapa dentro del color verde, que es de transición, lo que permitirá seguir adelante, aunque con algunos cuidados, y ya con actividades de mayor aforo, nuevas aperturas de establecimientos y ampliación de horarios.

“Hay que mantenernos así en esta nueva normalidad, que implica cuidados y prevención, pues la enfermedad continúa”, agregó.

También destacó que el programa de vacunación va a muy buen ritmo, con poco más del 81 por ciento con esquemas completos y el 97 por ciento con al menos una dosis.

“El objetivo es alcanzar el cien por ciento en menos de un mes”, señaló. En el caso de los rezagados, manifestó que sólo falta Othón P. Blanco y Cozumel, y están en segundas dosis en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, lo que permitirá aumentar el porcentaje de vacunación.

Te puede interesar: Se refuerza reactivación y oferta turística de Cancún