Proyectan estudio por contingencias

194
contingencias

  • Una orden judicial determinó suspender el programa de contingencias, pero aplicar medidas equivalentes en caso de superarse los limites.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio sobre el nivel en el que se detonan las contingencias ambientales será presentado este año, como consecuencia de un amparo promovido por Greenpeace.

“Es una investigación plurianual, por lo que los resultados finales se difundirán en 2021”, respondió Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en una revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En junio de 2019, la organización ambientalista obtuvo, como parte de un juicio de amparo, la suspensión del programa de contingencias ambientales, por considerar que los límites de contaminación a partir de los cuales se declaraban resultaban muy flexibles.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) solicitó al INECC, con apoyo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), llevar a cabo el estudio.

“Se encuentra pendiente de concluir por ser una investigación plurianual, por lo que proporcionó el informe parcial mediante el cual se identificaron los avances del proyecto a 2020”, indicó la ASF.

Una orden judicial determinó suspender el programa de contingencias, pero aplicar medidas equivalentes en caso de superarse los limites de contaminación registrados en el programa.

Te puede interesar: Red Bull modifica recorrido de L7 del Metrobús