Recuperan servicios en el Seguro Social

243
Recuperan servicios en el Seguro Social
  • Tan solo el pasado fin de semana se otorgaron 800 consultas de especialidad y se realizaron 42 cirugías en los hospitales del Seguro Social en la entidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo participó en la Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, como parte de las acciones para abatir el rezago quirúrgico ocasionado por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Tan solo el pasado fin de semana se otorgaron 800 consultas de especialidad y se realizaron 42 cirugías en los hospitales del Seguro Social en la entidad, informó la titular de la delegación quintanarroense, Xóchitl Refugio Romero Guerrero.

En esta jornada se llevaron a cabo 9 mil 132 acciones en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), como consultas de medicina familiar, gestiones médico-preventivas, así como integradas de PrevenIMSS, estomatología, trabajo social y nutrición, además de servicios de planificación familiar.

La titular explicó que en esta ocasión se enfocaron las acciones preventivas a la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, además de acciones de detección de enfermedades con alto impacto en la morbi-mortalidad.

“A fin de evitar contagios de Covid-19, todas las acciones se realizaron bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud”, comentó.

Del 29 al 31 de octubre se realizaron en las 35 representaciones estatales del IMSS, 49 mil 199 consultas de medicina familiar, 20 mil 178 de especialidad, 3 mil 382 cirugías, 562 de estomatología y 67 de salud mental.

A través de la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud”, que permite concentrar la prestación de servicios a las personas que por la pandemia esperaron a ser atendidos, se realizaron 13 trasplantes renales, uno de córnea y dos procuraciones multiorgánicas.

Te puede interesar: Otorgan estímulos para escriturar bienes inmuebles