Tendrán Juegos Invernales 20 mil voluntarios

217
Tendrán Juegos Invernales 20 mil voluntarios
  • Beijing 2022 no sólo piensa usar humanos como voluntarios y ha empezado a hacer pruebas con robots en algunos eventos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los organizadores de los Juegos Invernales de Beijing 2022 informaron que están cerca de cubrir la cuota de 20 mil voluntarios, quienes ayudarán durante la organización de los eventos. De acuerdo con la plataforma Insidethegames, hasta el momento han cubierto un 95 por ciento de las plazas.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, quienes decidan participar deberán ser personas entre los 18 y 35 años, la mayoría de las universidades ubicadas en la capital china o la Provincia de Hebei.

Según el medio China Daily, los voluntarios deberán estar capacitados en protocolos de prevención ante el Covid-19, cuidados de emergencia y etiqueta. Además, los aspirantes necesitan completar 20 sesiones en línea de entrenamiento, aprobar exámenes de inglés y conocimiento sobre los deportes invernales, una vez que pasen todo esto, tendrán una entrevista.

En algunos casos se les aplicarán pruebas físicas como resistencia al frío y esquiar por campo traviesa.

Quienes sean seleccionados deberán entrar al “sistema de seguridad” para prevenir contagios, donde sólo podrán moverse en áreas seguras y se les aplicarán pruebas diarias.

Beijing 2022 no sólo piensa usar humanos como voluntarios y ha empezado a hacer pruebas con robots en algunos eventos. La convocatoria inició en diciembre del 2019 y se espera que concluya en el último mes del 2021.

Te puede interesar: Cambia handball reglas en uniforme de playa