Demandará a fiscalía padre de Octavio Ocaña

284
Ocaña

  • El padre del actor Octavio Ocaña alista una demanda contra la fiscalía por las irregularidades del caso; también ha señalado negligencia.

MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación para investigar la muerte de Octavio Ocaña, el padre del actor alista una demanda contra la fiscalía por las irregularidades del caso.

“Ya lo dije por todos lados (los desmentidos a la versión oficial), ya tomamos cartas en el asunto con los abogados, ya el Gobierno se comunicó conmigo. Todo lo demás está declarado. Próximamente vamos a demandar a la fiscalía, como debe de ser.

“No voy a seguir diciendo más cosas para no perturbar nada, en su momento diré cómo siguen las investigaciones”, declaró ayer Octavio Pérez, padre del joven, vía telefónica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que el actor, popular por dar vida a Benito en Vecinos, se disparó a sí mismo tras chocar su camioneta, que era perseguida por la policía municipal de Cuautitlán Izcalli el viernes.

Si bien no quiso dar detalles, reiteró a Gente que sostiene todas las acusaciones que ha hecho mediáticamente sobre irregularidades en la investigación.

Entre éstas se incluye que los acompañantes de Ocaña, quienes lo cuidaban, según Pérez, fueron torturados para firmar declaraciones falsas que sustentan la versión de la fiscalía.

Pérez también ha señalado negligencia para darle primeros auxilios a su hijo. Admitió que el arma encontrada en el auto era del actor, pero rechazó la versión de que él se haya disparado, pues dijo que los calibres de sus balas y la que lo hirió no coinciden.

Ocaña, quien también participó en Lola: Érase Una Vez y Amor Letra por Letra, tenía 22 años y sus restos mortales fueron enterrados en su natal Tabasco el lunes.

Ayer, en su conferencia matutina, el Presidente dijo haberle dado instrucciones al Secretario Adán Augusto López para estar al tanto.

“Esto del joven que perdió la vida hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos; lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al Secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, con el papá del joven, y que se revise todo el caso, que ayudemos.

“Aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México”, manifestó el Mandatario.

Con información de Antonio Baranda y Claudia Guerrero.

Te puede interesar: Pasa susto Pepe Aguilar y su familia