Destinan 460 mdp para seguir con reforma laboral

139
Destinan 460 mdp para seguir con reforma laboral
  • La Federación destinó poco más 458.8 mdp en subsidios a las entidades federativas que este 3 de noviembre arrancan la segunda etapa de la reforma laboral.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación destinó poco más 458.8 millones de pesos en subsidios a las entidades federativas que este 3 de noviembre arrancan la segunda etapa de la reforma laboral.

Las 13 entidades que están incluidas en esta fase presentaron las solicitudes de subsidio y fueron aprobadas en abril de este mismo año.

Según el Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, se recibieron 25 proyectos de 13 estados por un monto total de 458 millones 846 mil 516 pesos.

Estos proyectos fueron revisados y autorizados por el Comité de Evaluación, y se realizaron las transferencias a todas las entidades que solicitaron el recurso federal para el desarrollo de los mismos.

Así que, a partir de ayer, Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo; además de los estados de Baja California Sur y Guerrero a nivel federal se incorporaron al nuevo modelo laboral.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la meta es resolver por la vía de la conciliación 75 por ciento de los conflictos laborales.

Los recursos se aplicaron en la habilitación de 132 sedes de las nuevas instituciones de justicia laboral, en los 13 estados mencionados.

La Secretaría del Trabajo detalló que iniciarán funciones 13 oficinas estatales y 5 de apoyo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL); 43 centros de conciliación locales; 32 tribunales laborales federales; y 39 tribunales laborales locales.

Te puede interesar: Está salario rezagado en México por inflación