Gasta el Edomex millones de pesos en porras

201
millones

  • El contrato más alto corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social, con un monto superior a los 2 millones 376 mil pesos para porras.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

ESTADO DE MÉXICO.- El Gobierno del Estado de México gastó 4 millones 669 mil pesos en la adquisición de gorras, playeras y banderines, los cuales son repartidos entre las asistentes a eventos del Salario Rosa, el principal programa social de la actual Administración.

Luego de un procedimiento de invitación restringida, que derivó de una licitación pública nacional declarada desierta, el Gobierno mexiquense firmó en septiembre pasado seis contratos con Impresos Chroma.

Estos convenios se concretaron a través de las coordinaciones administrativas de las Secretarías de Desarrollo Social, de Cultura y Turismo, del Campo y del Trabajo, además del Instituto Mexiquense del Emprendedor y el DIF Estado de México.

El contrato más alto corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social, con un monto superior a los 2 millones 376 mil pesos.

En total, fueron adquiridos 50 mil paquetes de gorras, playeras y banderines, los cuales tienen impresas imágenes institucionales, con los colores y tipografía del Gobierno estatal.

El monto gastado por las seis dependencias, proveniente del gasto corriente y del programa de Acciones para el Desarrollo, equivale a la cobertura anual del Salario Rosa para 324 beneficiarias, quienes reciben 2 mil 400 pesos bimestrales.

Te puede interesar: Lanzan bot para mujeres violentadas