Jugadores de NBA apoyan nuevas reglas

1365
Jugadores de NBA apoyan nuevas reglas
  • Esta temporada 2021-2022 de la NBA incluyó una nueva regla que limita la cantidad de faltas hacia los ofensivos, por movimientos “antinaturales”, lo cual redujo el número de tiros libres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Esta temporada 2021-2022 de la NBA incluyó una nueva regla que limita la cantidad de faltas hacia los ofensivos, por movimientos “antinaturales”, lo cual redujo el número de tiros libres. Algo que algunos jugadores apoyaron y hasta elogiaron a la liga por tomar estas medidas.

La nueva norma impide a los ofensivos lanzar o inclinarse hacia un defensor en un “ángulo anormal”, cambios de ritmo abruptos que los hagan chocar con los defensas, enganchar el brazo del rival mientras se prepara para tirar y sacar una pierna desde un ángulo anormal. Todo para evitar que los jugadores simulen faltas por medio de choques.

“¿Puedo decir que ha sido satisfactorio ver básquetbol sin todos esos malditos cobros? Algunos hacen trampa y agarran jugadores para hacer faltas. He disfrutado mucho ver baloncesto este año. Había dejado de ver NBA porque había mucha simulación, muchos tipos haciendo trampa y ganando tiros libres”, dijo Draymond Green, jugador de los Warriors.

Kyle Kuzma, jugador de los Wizards dijo que “las nuevas reglas son la mejor cosa que ha hecho la liga en la historia reciente. Ver el juego es muy diferente”.

Este cambio en las reglas afectó el desempeño de algunas estrellas de cara a los tiros libres. Jugadores como James Harden pasaron de 8.7 tiros libres por partido a 5.3, o Luka Doncic que bajó de 7.7 a 4.2 intentos por juego.

Te puede interesar: Manda Liga Nacional en la Serie Mundial