Planean Braves nuevos contratos para sus estrellas

259
Planean Braves nuevos contratos para sus estrellas
  • Apenas terminó la celebración por la Serie Mundial y los Braves se pusieron a trabajar, de momento los de Atlanta han podido firmar algunos acuerdos con sus jugadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Apenas terminó la celebración por la Serie Mundial y los Braves se pusieron a trabajar. El final de la temporada 2021 de las Grandes Ligas marcó también el inicio de la agencia libre, donde figuran algunas de las estrellas de Atlanta como Freddie Freeman, Eddie Rosario y Jorge Soler, el Jugador Más Valioso de la Final.

De momento los Braves han podido firmar acuerdos con sus jardineros Ozzie Albies, Austin Riley y Dansby Swanson, además de sus tres lanzadores principales: Ian Anderson, Charlie Morton y Max Fried, junto con el resto del roster conformado por el cerrador Will Smith, el cátcher Travis d’Arnaud, los peloteros Tyler Matzek, A.J. Minter y Luke Jackson.

Con una base tan sólida, una de las prioridades en Atlanta es Freddie Freeman, el jugador ha sido un símbolo del equipo por más de una década y conservarlo los pondría al frente de la lista de candidatos para ganar en 2022.

“¿Creía que estaría aquí sentado sin contrato? La verdad no. Este es un deporte absurdo, un negocio absurdo, pero todos saben dónde tengo mi corazón y es con los Braves”, declaró Freeman, de 32 años a la cadena Fox. El pelotero se declaró agente libre al día siguiente de ganar la Serie Mundial.

La directiva de Atlanta esperaba alcanzar un acuerdo con Freddie antes de finalizar la postemporada, algo que no pudieron concretar y ahora deberán sentarse a negociar.

“He estado aquí desde los 17 años, casi la mitad de mi vida la he pasado en esta organización”, recalcó Freeman, quien ahora disfruta de su título de Grandes Ligas. “Este año era improbable. Caímos en cada bache, recibimos cada golpe este año y de alguna manera llegamos al otro lado, es un grupo increíble”, añadió.

Te puede interesar: Manda Liga Nacional en la Serie Mundial