Preparan Usman y Covington sus puños para el UFC 268

291
Preparan Usman y Covington sus puños para el UFC 268
  • A pesar de la intensa rivalidad que tienen Usman y Covington dentro del octágono, el nigeriano reconoció que su oponente es un buen reto para él dentro de la división.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana Kamaru Usman y Colby Covington subirán al octágono para enfrentarse por segunda ocasión, ahora como la pelea estelar del UFC 268, que se realizará en el Madison Square Garden de Nueva York. El nigeriano hará la quinta defensa de su título, su tercera pelea del 2021, mientras que el estadounidense apenas tendrá su primer combate de este año.

Atrás quedaron las declaraciones racistas de la primera pelea entre ambos en diciembre del 2019. Cuando Usman le rompió la mandíbula a Covington en una pelea que parecía llegar a las tarjetas, sin embargo, el nigeriano sacó fuerzas para noquearlo en el quinto asalto.

Desde entonces, Kamaru ha enfrentado dos veces a Jorge Masvidal (una victoria por decisión unánime y otra por nocaut) y a Gilbert Burns, a quien también “mandó a dormir”, de un golpe. El campeón de peso wélter se mantiene invicto dentro de la UFC.

Del otro lado está Colby Covington, el estadounidense insiste en su estrategia de hablar mal de su rival, como parte de su “juego mental” y dentro del octágono intentará respaldar sus palabras. La última pelea de ‘Chaos’ fue en septiembre del 2020, ante el ex campeón de la división Tyron Woodley, por nocaut técnico.

A pesar de la intensa rivalidad que tienen Usman y Covington dentro del octágono, el nigeriano reconoció que su oponente es un buen reto para él dentro de la división.

“Puede que no te guste personalmente como a mí, pero en lo que respecta a sus habilidades, es un buen peleador”, reconoció el campeón.

La pelea estelar de UFC 268 tendrá a dos de los mejores pesos wélter dentro de las artes marciales mixtas y un par de peleadores ansiosos por soltar los puños.

Te puede interesar: Dejan Namajunas y Weili la política fuera del UFC 268