Procuran seguridad para turistas internacionales

295
Procuran seguridad para turistas internacionales autoridades
  • El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo indicó que se sigue preparando el convenio de cooperación y colaboración entre autoridades.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, indicó que se sigue preparando el convenio de cooperación y colaboración entre autoridades, con el fin de seguir combatiendo los índices de delincuencia en destinos turísticos del estado.

Esto, luego de los hechos que se han presentado recientemente en Tulum, y para ello seguirán con los operativos de combate al crimen en playas y distintos puntos turísticos, con presencia de las fuerzas de seguridad, y habrá un blindaje especial para la temporada invernal.

Sobre las preocupaciones del cuerpo consular con presencia en Quintana Roo por esos hechos delictivos, Flota Ocampo indicó que por el momento están a la espera de que las nuevas autoridades municipales se establezcan y comiencen los trabajos en conjunto, y destacó la importancia de que se denuncien estos hechos.

Al respecto, Ingrid Bosman, cónsul de los Países Bajos en Quintana Roo, reveló que su Consulado lleva un reporte en el que se junta la información de los hechos delictivos de los que son víctimas los visitantes de su país, a fin de generar una estadística sobre la incidencia.

También indicó que muchos de los turistas que visitan el estado acuden a la Policía o al Consulado para dar cuenta de estos hechos, por lo que buscan con este reporte tener una idea general del tipo de delitos a que se enfrentan sus connacionales, el cual compartirán con las autoridades mexicanas una vez que se finalice.

“Llevamos entre nosotros este reporte, donde juntamos toda la información, por ejemplo, de Holanda hubo dos personas en un coche rentado que fueron víctimas en tal fecha, para formar la estadística.

“Para tener un poco la idea vigilamos lo que está pasando en el estado, independientemente de si existen reportes policiacos”, explicó Bosman.

Entre lo que más se ha detectado en el estado son extorsiones y robos a coches rentados, en este último se ha reportado que los delincuentes toman lo que puedan encontrar dentro de los vehículos, por lo que desde su Consulado se pide a los visitantes tengan cuidado al dejar sus cosas en los automóviles.

Te puede interesar: Continúa ampliación de vuelos internacionales en el aeropuerto de Cancún