Realizan cambios en 3 direcciones generales del Ayuntamiento de Benito Juárez

593
Realizan cambios en 3 direcciones generales del Ayuntamiento de Benito Juárez
  • Durante la cuarta sesión ordinaria, los integrantes del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron las asignaciones de los directores generales de los organismos descentralizados.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante su cuarta sesión ordinaria, los integrantes del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron las asignaciones de los directores generales para el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal Contra las Adicciones, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes y Radio Cultural Ayuntamiento.

Los nuevos directores tomaron protesta durante la misma sesión para proceder a asumir sus cargos, siendo asignados: Erick Arcila Arjona, director de Deporte; Oscar Francisco Guzmán Cerecero, director contra las adicciones; Paola Elizabeth Moreno Córdova, directora de cultura; y Alma Beatriz García Muñóz para Radio Cultural.

Asimismo, como apoyo para los cancunenses en el pago de sus obligaciones fiscales, el cabildo aprobó un descuento para el pago del predial 2022: 15% de descuento para pagos del 8 al 21 de noviembre, 10% del 22 de noviembre al 31 de diciembre, 5% del 1 de enero al 28 de febrero de 2022.

Para pensionados, jubilados, INAPAM y discapacidad, tienen la opción de un descuento del 50% del 8 de noviembre al 31 de diciembre de 2021 y todo el ejercicio fiscal 2022, para un solo inmueble casa-habitación con contrato o título de propiedad, con valor de hasta 20 mil UMAs, 1 millón 737 mil 600 pesos. Este estímulo no es acumulable con los antes mencionados.

También se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa de la Comisión Federal de Energía (CFE), Telecomunicaciones e Internet para Todos, a través del cual se busca que la CFE provea el servicio de internet gratuito en lugares públicos como parques, hospitales, escuelas, entre otros.

Otro convenio cuya firma se aprobó fue con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, cuyo fin es coordinar acciones para planear, diseñar, dirigir, promover y ejecutar proyectos e inversiones para la organización del suelo, con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable.

Todo esto para dar certeza y seguridad jurídica a quienes poseen lotes mediante la escrituración definitiva e inscripción en el registro público de la propiedad y el comercio, o ante el organismo correspondiente del municipio.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez y F1, dejarán derrama económica de 14 mmp