Reportan disparos en playa de hotel en Puerto Morelos

2262
Reportan disparos en playa de hotel en Puerto Morelos
  • Una balacera se registró en la playa del hotel Azul Sensatori, junto al Hyatt, en Puerto Morelos, Quintana Roo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Una balacera se registró en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos, en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún alrededor de las 3 de la tarde, dejando un saldo de 2 personas fallecidas, presuntamente involucradas en narcotráfico.

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el secretario de Seguridad, Lucio Hernández Gutiérrez, informaron que se trató de un enfrentamiento entre integrantes de grupos criminales en la zona de playa del hotel, quienes intercambiaron disparos que resultaron en las 2 víctimas

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar tras un reporte al 911, tras lo cual confirmaron que no hubo turistas heridos de gravedad o secuestros, como varios huéspedes habían reportado a través de redes sociales mientras buscaban refugio dentro de las instalaciones.

El gobernador Carlos Joaquín informó que se encuentra trabajando con la mesa de seguridad de Puerto Morelos, donde ya se han generado líneas de investigación sobre la situación y como pudo desencadenarse.

Uno de los datos que dio a conocer es que los miembros de estas agrupaciones llegaron vía marítima, a lo largo de la zona federal, además de que existe la posibilidad de que sean provenientes de otros estados de la república.

Mike Sington, alto ejecutivo de la cadena NCB, se encontraba dentro de este hotel y reportó a través de su cuenta de Twitter que los empleados los guiaron a habitaciones ocultas detrás de las cocinas, sin que se les dieran mayores explicaciones o instrucciones. También confirmó que algunos huéspedes, quienes estaban jugando volleyball, vieron a los sujetos llegar a la playa y comenzar los disparos.

En el C5 de Cancún, se recibió un reporte inicial que alertaba que un comando armado de aproximadamente 15 personas, portando armas largas, habían entrado por Bahía Petempich llegando al hotel Azul Beach, en donde habían privado de su libertad a una persona a la que se habían llevado en una lancha; dejando a una persona lesionada con un cachazo en la cabeza.

Instantes después y ante los constantes reportes que los turistas comenzaron a hacer a su embajada y consulado, la FGE informó vía Twitter que lo ocurrido en la zona de playas de Bahías Petempich, fue un enfrentamiento entre grupos antagónicos de narcomenudistas.

Por su parte, el cuerpo consular de Estados Unidos en el país emitió una recomendación a sus connacionales con respecto a la situación, asegurandoles que las autoridades mexicanas han respondido a los hechos.

Se les solicita mantenerse alejados de aglomeraciones de personas, revisar sus planes personales de seguridad, contactar a sus familiares y seres queridos, estar al tanto de las noticias, seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad, reportar cualquier emergencia al 911 y contactar a la embajada en caso de necesitar apoyo.

Te puede interesar: Revierten víctimas dictamen resarcitorio