Tarantino subastará escenas de ‘Tiempos Violentos’

423
Tarantino
  • Quentin Tarantino se suma a otros artistas como David Lynch, Lindsay Lohan y Snoop Dogg, quienes también han lanzado sus propios NFTs.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El director Quentin Tarantino anunció ayer que próximamente subastará escenas sin editar de la película de 1994 Tiempos Violentos (Pulp Fiction) con contenido inédito como NFTs (Non Fungible Token, por sus siglas en inglés).

El cineasta compartió esta decisión en la conferencia anual de activos digitales NFT.NYC y detalló que los token o “vales digitales” estarán vinculados a páginas manuscritas del guión original de su largometraje, y en los que se revela información sobre el proceso de desarrollo de la cinta.

Para que esto sea posible, Tarantino se asoció con Secret Network, un ecosistema blockchain que encripta los datos de la transacción y propiedad de los NFTs, por lo que sólo los responsables de esa red privada sabrán la identidad de los compradores y el costo final.

“Estoy encantado de presentar estas escenas exclusivas de Pulp Fiction a los fans… Secret Network y Secret NFTs proporcionan todo un nuevo mundo de conexión entre los fans y los artistas y estoy encantado de formar parte de ello”, compartió en un comunicado.

El realizador de A Prueba de Muerte y Bastardos Sin Gloria especificó que los compradores podrán acceder a todas las variaciones, notas, garabatos y errores ortográficos del guión de la película protagonizada por Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

El material será ofertado en el mercado NFT OpenSea, uno de los más grandes del mundo, informó la CNBC.

Las personas que adquieran los NFTs del filme podrán elegir si quieren revelar su contenido o no, según Tarantinonfts.com, un sitio creado para la comercialización de estos activos.

“El propietario gozará de la libertad de elegir entre guardar los secretos para sí, compartirlos con personas de confianza o compartirlos con todo el mundo”, se especifica en la página.

Quentin Tarantino se suma a otros artistas como David Lynch, Lindsay Lohan y Snoop Dogg, quienes también han lanzado sus propios NFTs recientemente.

Te puede interesar: Están en la mira creadores de Superman bisexual