Bajará la temperatura; piden tomar precauciones

341
Bajará la temperatura; piden tomar precauciones población
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a evitar el uso de hornos y estufas para calentar los domicilios, debido al peligro que esto representa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante los posibles efectos del frente frío número 7 que se puede presentar a partir de este día o las primeras horas del sábado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) exhortó a la población a evitar el uso de hornos y estufas para calentar los domicilios, debido al peligro que esto representa.

Adrián Martínez Ortega, titular de esta dependencia indicó que habrá un descenso en las temperaturas ocasionado por el sistema frontal número 7, por ello insistió en la importancia de tomar las precauciones principalmente en por la noche y la madrugada.

Sostuvo que, durante el viernes y sábado, el sistema frontal recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán provocando lluvias con intervalos de chubascos en esta zona, mientras que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá una baja en el termómetro.

“Exhortamos a la población de las comunidades a evitar dormir cerca de hornos, estufas que usan para calentarse durante esta temporada invernal, ya que esto produce monóxido de carbono, lo cual puede ser muy tóxico y perjudicial para la salud, incluso causar la muerte”, apuntó Martínez Ortega.

Si bien es el séptimo sistema que ingresa al país, es el segundo que afectaría al territorio quintanarroense como fue el frente frío 6, que generó la madrugada del 30 de octubre 16.5 grados en Felipe Carrillo Puerto, temperatura que ha sido la más baja de esta temporada en Quintana Roo.

De ahí la importancia de que la población esté al pendiente de las recomendaciones, además de evitar estar cerca de hornos o fogones, cubrirse la boca y nariz al salir de lugares calientes y tratar de no tener cambios bruscos de temperatura, para de esta forma prevenir que se disparen las enfermedades respiratorias.

“Esta temporada de frentes fríos 2021-2020 tenemos un pronóstico de 56 que ingresen a nuestro país, no todos llegan a Quintana Roo, sin embargo, siempre es importante continuar atentos y vigilando a estos frentes fríos como es el caso del número 7 que tendremos este fin de semana”, agregó.

Te puede interesar: Invitan a poner en regla documentos vehiculares