Es GP de México clave para ‘Checo’ y Max

281
Es GP de México clave para Checo y Max
  • El historial da más oportunidades al neerlandés de terminar primero en el podio, ‘Mad Max’ ha ganado ocho de las 17 carreras realizadas este 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México, donde Sergio Pérez y Max Verstappen, los pilotos de Red Bull, parten como favoritos para llevarse el triunfo y perfilarse hacia el campeonato tanto en el Mundial de Pilotos como de Constructores, en la Fórmula 1. El Autódromo Hermanos Rodríguez será un escenario clave para la escudería, que busca terminar la hegemonía de Mercedes en la categoría.

El historial da más oportunidades al neerlandés de terminar primero en el podio, ‘Mad Max’ ha ganado ocho de las 17 carreras realizadas este 2021. Su última victoria fue en el Gran Premio de Estados Unidos. De momento marcha en la cima del Campeonato de Pilotos con 287.5 unidades, seguido del campeón vigente, Lewis Hamilton, con 275.5, en tercer lugar marcha su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, con 185 y el también piloto de Red Bull, ‘Checo’ Pérez está en el cuarto sitio con 150 unidades.

El mexicano ha ganado una carrera este año y subido en otras tres ocasiones al podio. Pérez enfrentó un ‘bache’ a la mitad de la temporada donde no sumó puntos y ahora parece adaptado al monoplaza de Red Bull.

“Estoy aquí para la fotografía grande, el Campeonato de Constructores”, dijo ‘Checo’ en entrevista para Fox Sports. El piloto recalcó que en algún lapso del año “tomamos la ruta equivocada; vamos a cerrar más fuerte. Es complicado, es una situación difícil de planear”.

Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 460.5 puntos, Red Bull es segundo con 437.5 y McLaren es tercero con 254. De acuerdo con Motosport, en nueve de las últimas 10 temporadas de la Fórmula 1, el equipo que llegó como líder cuando faltaban cinco carreras para terminar, se llevó el campeonato al final del año.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez y F1, dejarán derrama económica de 14 mmp