Esperan aplicar 125 mil vacunas contra influenza en zona norte

600
Esperan aplicar 125 mil vacunas contra influenza en zona norte
  • El jefe de esta Jurisdicción explicó que desde el miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra la influenza y se estará inyectando particularmente a la gente que pertenece al denominado “grupo blanco”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el 31 de marzo se mantendrá la campaña de vacunación contra la influenza correspondiente a la temporada 2021-2022, con la meta de aplicar más de 125 mil dosis en la zona norte del estado, informó la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Homero León Pérez, jefe de esta Jurisdicción, explicó que desde el miércoles comenzaron con el personal de salud la aplicación de esta vacuna y se estará inyectando particularmente a la gente que pertenece al denominado “grupo blanco”.

El “grupo blanco” son niños de 6 meses a 5 años, de 9 a 14 años con comorbilidades, adultos de más de 60 años, asimismo con todas las personas que son diabéticas, hipertensas, mujeres embarazadas o personas con VIH/SIDA.

“Entonces a mí sí me gustaría que se les diga que no esperen hasta enero, febrero o marzo, que vayan ahorita, ya tenemos la vacuna, que acudan, porque ya van a empezar los fríos y las vacunas protegen. Ya están disponibles en todos los Centros de Salud”, indicó León Pérez.

El funcionario agregó que las personas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social pueden acudir —en el caso del municipio de Benito Juárez— a los 15 Centros de Salud, o bien, en los 5 hospitales que están ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, y Kantunilkín (en Lázaro Cárdenas).

Abundó que con la llegada del frío es importante que la población se proteja para evitar enfermedades respiratorias, por ello invitó a acudir a su unidad de salud más cercana para recibir la vacuna.

De acuerdo con el boletín epidemiológico hasta la semana 42 con corte al 26 de octubre del año en curso, en Quintana Roo se han confirmado 11 casos de influenza, de los cuales 7 son hombres y 4 mujeres, mientras que el acumulado del 2020 fue de 48 casos.

Te puede interesar: Busca Inegi aportar datos para toma de decisiones