Exigen hoteleros acciones contundentes en seguridad

386
seguridad

  • Tras los hechos violentos registrados en Puerto Morelos, hoteleros exigen medidas contundentes para brindar seguridad en el estado.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, llamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que, con acciones firmes, contundentes y de atención prioritaria al problema de inseguridad, se brinde seguridad tanto a habitantes, como a visitantes.

Lo anterior, luego de los hechos registrados en la playa ubicada enfrente de los Hoteles Azul y Hyatt Ziva en la Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos, donde dos hombres murieron, presuntamente por la disputa de espacios para la venta de sustancias tóxicas.

A través de un comunicado, esta agrupación aseguró que estos hechos registrados el jueves por la tarde, así como los recientes eventos en Tulum debido a la lucha entre grupos delincuenciales generan que el turismo y la reactivación económica dependan de un hilo.

“Hace apenas un par de semanas, el artero asesinato de dos turistas enlutó al sector turístico del México, encendiendo las alertas de nueva cuenta por la cada vez mayor osadía de los grupos del crimen organizado que hoy día realizan sus vendettas impunemente en cualquier sitio público y a cualquier hora del día sin importar la vida de quienes puedan resultar afectados alrededor”.

El comunicado agrega que “hoy, con enorme asombro, tristeza y absoluta consternación, vemos que la violencia continúa escalando, infringiendo en nuestra comunidad recelo y temor por el riesgo que corren los turistas, nuestros colaboradores, nuestras familias y la población en general”.

Por ello, insistieron que la seguridad y la integridad física visitantes, colaboradores y población es el primer argumento y obligación que se debe brindar sin que sea necesario divulgarlo para promover los destinos.

Te puede interesar: Quieren dañar a Quintana Roo: Carlos Joaquín