Habrá fase estatal del Encuentro Deportivo Indígena

251
Habrá fase estatal del Encuentro Deportivo Indígena
  • La COJUDEQ será la encargada de organizar la fase estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021 en Puerto Juárez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana comenzará la fase estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) será la encargada de organizar el evento en Puerto Juárez para cinco disciplinas distintas.

La convocatoria nacional indica que todo deportista indígena de orígen mexicano, podrá participar en estas competencias, siempre y cuando no haya competido en una fase previa de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Entre las disciplinas que se llevarán a cabo en Puerto Morelos están atletismo, básquetbol, voleibol, futbol 7 y pelota purépecha. En el caso de las primeras cuatro se considerará a quienes estén en la categoría de 18 a 23 años.

Mientras que en la pelota purépecha será de categoría libre, tanto en la rama varonil como femenil. Los equipos de dicha disciplina serán conformados por la Asociación Estatal de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Quintana Roo.

Una vez terminada la fase estatal, los encargados tienen hasta el 15 de noviembre para registrar a los atletas que serán convocados en la siguiente ronda. Al igual que en los Juegos Nacionales y Paranacionales de CONADE, los participantes deberán presentar pruebas negativas antes de viajar, como parte de los protocolos.

La fase nacional del Encuentro Nacional Deportivo Indígena será en Oaxaca del 24 al 28 de noviembre.

Te puede interesar: Consigue Bárcenas medallas en Nacional de Tenis de Mesa