Leones Anáhuac tendrá campaña ‘atípica’ en ONEFA

330
Leones Anáhuac tendrá campaña atípica en ONEFA
  • Para esta temporada 2021 de la ONEFA, los Leones Anáhuac jugarán en la Conferencia Nacional Sur, pero enfrentarán también equipos del Centro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Leones Anáhuac Cancún presentaron su calendario de juegos para la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Debido a la pandemia y la baja de dos equipos de conferencia, el formato de competencia fue modificado y el calendario de juegos fue reducido a cuatro, algo que los jugadores consideraron “atípico”, pero agradecieron la oportunidad de volver al campo.

“Era posible que la temporada no se hiciera por la cantidad de gente que implica un equipo. Dos universidades se dieron de baja”, explicó Edgar Torres Gómez, coordinador defensivo de los Leones y de Deportes en la Universidad Anáhuac Cancún. El ‘coach’ explicó que al principio muchos de los entrenamientos se hicieron vía remota y gracias al avance en el semáforo epidemiológico y la vacunación, comenzaron los trabajos en la cancha y gimnasio de manera presencial.

Para esta temporada 2021 de la ONEFA, los Leones Anáhuac jugarán en la Conferencia Nacional Sur, pero enfrentarán también equipos del Centro. La campaña inicia el 12 de noviembre, cuando se midan como visitantes a los Toros de Chapingo, el 20 de ese mes enfrentarán a los Búhos de IPN, equipo que recién se integra a la liga. Después tendrán dos partidos como locales en Cancún: el 27 de noviembre ante los Leones Anáhuac de Querétaro y el 4 de diciembre contra Arkansas State de Querétaro.

“Esta será una temporada atípica. Son sólo cuatro partidos. Quien gane más es líder de Conferencia. Agradezco que habrá campaña”, dijo el quarterback Eduardo Rovirosa, quien a sus 25 años juega su última campaña dentro de la ONEFA y formó parte del equipo campeón del 2019.

El entrenador Torres Gómez dijo que el equipo estará compuesto por 64 jugadores en total, de los cuales 29 son novatos.

Te puede interesar: Lidera Matthew Wolff el primer día del WWT Championship at Mayakoba