Prometen fiesta musical segura en Pa’l Norte

854
Pa'l Norte
  • El Festival Tecate Pa’l Norte se iba a realizar inicialmente en marzo del año pasado, pero fue reprogramado por cuestiones de pandemia.

LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Festival Tecate Pa’l Norte se comprometió a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado para realizar una fiesta musical segura.

Por lo tanto, los miles de asistentes que se esperan así como staff y medios de comunicación tendrán que presentar su certificado de vacunación antiCovid o prueba negativa para acceder a los conciertos programados el 12 y 13 de noviembre en Parque Fundidora.

Las personas que tengan el certificado incompleto porque les falta una dosis, tendrán que llevar una prueba de antígenos negativa realizada en las últimas 72 horas, mientras que los que no tengan ninguna dosis deberán llevar la PCR.

“Todo el staff, seguridad y médicos estarán reforzando las medidas al interior, por lo que solicitamos la compresión de los asistentes para llevar acabo el regreso a los festivales de una forma sana y segura”, declaró Jesús Flores, directivo de Apodaca Group, organizadora del evento.

Los organizadores habilitaron una plataforma donde las personas podrán registrarse y adjuntar su certificado de vacunación para agilizar la entrada.

“Se lanzó un ‘fast pass’, con el mismo sistema que Formula 1, para invitar a las personas a pre registrar su certificación de vacunación o bien prueba negativa para hacer más ágil su acceso”, indicó Flores.

La liga para ingresar a la plataforma “fast pass” es esta.

Desde que la titular de Salud en el Estado Alma Rosa Marroquín informó ayer los protocolos a seguir, las dudas del público surgieron en cuanto a cómo implementar dicho operativo y la asistencia al evento en relación a los boletos vendidos hace dos años.
En cuanto al tema de la taquilla no ofrecieron información pese a ser cuestionados.

La empresa organizadora explicó que habrá filtros en las entradas al parque para controlar y verificar las peticiones de la Secretaría de Salud.

“En caso de que no hagas el pre registro (con el “fast pass”), el día del evento puedes llegar con tu comprobante o prueba de antígeno, una vez revisado en el filtro se te dará una pulsera para validar que ya fuiste revisado”, explicó Flores.

El Festival Tecate Pa’l Norte se iba a realizar inicialmente en marzo del año pasado, pero fue reprogramado por cuestiones de pandemia.

De acuerdo a la Secretaría de Salud se le permitió al masivo operar con un máximo estimado de 64 mil asistentes, equivalente a un aforo del 40 por ciento.

En esta edición se contarán con 5 hectáreas más de espacio en Fundidora para que la gente pueda circular libremente.

Agiliza la entrada

Puedes adelantar el registro de tu certificado o prueba en la plataforma “fast pass” aquí.

Te puede interesar: