¡Termina la espera! Arranca el GP de México

761
México

  • La F1esta ya comenzó en México, una de las paradas favoritas de la F1, el cual presume cinco trofeos del Mejor Gran Premio de la Temporada.

PEDRO ROMÁN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, los motores volvieron a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la afición mexicana respondió de gran manera en la tribuna para el arranque del Gran Premio de México.

Los 20 pilotos y sus autos probaron el trazado capitalino para la primera de tres prácticas.

El apoyo es incondicional para Sergio Pérez, quien ya deleitó a los fanáticos del deporte motor a media semana en pleno Paseo de la Reforma.

La lucha por el campeonato de pilotos está al rojo vivo, con Max Verstappen y Lewis Hamilton peleando codo a codo por el título.

La F1esta ya comenzó en México, una de las paradas favoritas de la Fórmula Uno, que, no por nada, presume cinco trofeos del Mejor Gran Premio de la Temporada.

Campeonato de infarto

En el Gran Premio de México Sergio Pérez y Max Verstappen, los pilotos de Red Bull, parten como favoritos para llevarse el triunfo y perfilarse hacia el campeonato tanto en el Mundial de Pilotos como de Constructores, en la Fórmula 1. El Autódromo Hermanos Rodríguez será un escenario clave para la escudería, que busca terminar la hegemonía de Mercedes en la categoría.

El historial da más oportunidades al neerlandés de terminar primero en el podio, ‘Mad Max’ ha ganado ocho de las 17 carreras realizadas este 2021. Su última victoria fue en el Gran Premio de Estados Unidos.

De momento marcha en la cima del Campeonato de Pilotos con 287.5 unidades, seguido del campeón vigente, Lewis Hamilton, con 275.5, en tercer lugar marcha su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, con 185 y el también piloto de Red Bull, ‘Checo’ Pérez está en el cuarto sitio con 150 unidades.

Te puede interesar: Es GP de México clave para ‘Checo’ y Max