Vacunación de rezagados prosigue en 8 municipios

616
vacunación

  • Todas las jornadas tienen como fin el cerrar ciclos en el esquema de vacunación y mantener a Quintana Roo entre los estados con más inmunizados.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante las siguientes dos semanas, seguirá la vacunación para personas rezagadas, con segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, así como dosis únicas de la vacuna Cansino, en 8 de los municipios del estado.

Los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco estarán vacunando a los rezagados que no hayan recibido ninguna dosis del 8 al 12 de noviembre con la dosis única de Cansino, con módulos que estarán atendiendo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Para Bacalar, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas se contarán con dosis de Pfizer y. para los dos primeros municipios, también de Sinovac, únicamente con segundas dosis del 8 al 12 de noviembre.

Finalmente, Solidaridad tendrá su campaña de vacunación con segunda dosis AstraZeneca del 16 al 18 de noviembre; todas estas jornadas tienen como fin el cerrar ciclos en el esquema de vacunación y mantener a Quintana Roo entre los primeros estados del país en vacunación, que hasta la fecha mantiene el segundo lugar con 96% de mayores de 18 años con al menos una dosis, debajo de la Ciudad de México que reporta un 99%.

Los puntos donde podrás encontrar los módulos en cada municipio son:

  • Benito Juárez: Domo Región 96, Domo Región 94 y Hospital General “Jesús Kumate”, 8 al 12 de noviembre.
  • Tulum: Domo doble de la Unidad Deportiva, 8 al 11 de noviembre.
  • Othón P. Blanco: Salón Bellavista, Domo doble “Parque de las Casitas”, del 8 al 10 de noviembre.
  • Lázaro Cárdenas: Domo doble Unidad Deportiva “Kantunilkín”, del 8 al 10 de noviembre.
  • Isla Mujeres: Domo “Bicentenario”, del 8 al 10 de noviembre.
  • Cozumel: Domo “Bicentenario”, del 9 al 11 de noviembre.
  • Bacalar. Domo “Serapio Flota Mass”, del 11 al 12 de noviembre.
  • Solidaridad: Cenaltur, Explanada del Palacio Municipal Nuevo, del 16 al 18 de noviembre.

Sobre el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, esta semana del 8 al 14 de noviembre, el estado permanece en color verde. El promedio de ocupación hospitalaria es del 5% en la zona norte y 7% en el sur, mientras que el de crecimiento de casos es de 0.05 en la zona norte y 0.10 en el sur.

De acuerdo con el resumen semanal, tres municipios registraron incrementos: Isla Mujeres creció en un 336%, Puerto Morelos el 251% y Cozumel el 39%. Por otro lado, disminuyeron Tulum el 89%, Lázaro Cárdenas el 56%, Bacalar el 56%, Solidaridad el 46%, Felipe Carrillo Puerto el 34%, Othón P. Blanco el 28%, José María Morelos el 26% y Benito Juárez 25%.

Te puede interesar: Exigen hoteleros acciones contundentes en seguridad