Entre velocidad y caos

274
Entre velocidad y caos GP
  • A los desilusionados fans los organizadores del GP de la CDMX les ofrecieron un reembolso de 500 pesos por el día perdido y una tarjeta de consumo de 500 pesos, pero para muchos eso no compensó el chasco que se llevaron.
YAREK GAYOSSO Y BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El piloto Checo Pérez chocó su RB16B, sin embargo, luego se lució en las primeras prácticas del GP de la CDMX… pero cientos de aficionados, con boleto pagado y que incluso viajaron de lugares lejanos, no pudieron disfrutar de lo que hizo el piloto mexicano en la pista.

Al no estar lista la grada de la Zona Naranja 2A, en la Puerta 8 impidieron la entrada a las personas, se hizo una inmensa fila, que, sin una respuesta efectiva de los organizadores, se convirtió en un tumulto y hubo conatos de bronca.

Tuvo que intervenir la Policía para evitar un portazo y la gente inconforme cerró unos minutos Río de la Piedad.

Y cuando por fin dieron acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez, llegó la decepción, pues simplemente no había dónde sentarse y, peor aún, la grada no va a estar lista para que hoy vean la Calificación del GP.

A los desilusionados fans los organizadores les ofrecieron un reembolso de 500 pesos por el día perdido y una tarjeta de consumo de 500 pesos, pero para muchos eso no compensó el chasco que se llevaron.

Este incidente fue el más notorio, pero otros problemas se presentaron.

En las puertas 6, 8 y 9, revendedores, hombres y mujeres, tenían boletos “sobrantes” y, pese a la presencia de policías, los ofrecían para las prácticas 1 y 2 a precios que iban de mil 500 a 5 mil pesos para las zonas azul y café.

Por otro lado, personas descubrieron que eran falsas las entradas que adquirieron desde hace un año y franeleros controlaban las calles cercanas con lugares “seguros” de a 500 pesos para quien quisiera estacionarse.

Te puede interesar: ¡Termina la espera! Arranca el GP de México