Logra ‘Checo’ Pérez histórico podio en México

597
Logra Checo Pérez histórico podio en México
  • Sergio “Checo” Pérez conquistó el tercer lugar en el Gran Premio de México, carrera que fue ganada por su coequipero Max Verstappen.
CARLOS ALBERTO VELÁZQUEZ, SINELI JUANA SANTOS CÁRDENAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Sergio Pérez conquistó la tercera posición del Gran Premio de la Ciudad de México y se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en la carrera de F1 en el País.

Checo completó el 1-3 con su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien ganó por tercera ocasión en México, convirtiéndose el más ganador en el GP realizado en la capital mexicana.

Pérez tuvo una gran batalla contra el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, por el segundo lugar desde la vuelta 3, tras haberse rezagado Valtteri Bottas, el ganador de la pole position, por un toque con Daniel Ricciardo.

Al final, Hamilton resistió los embates de Checo Pérez para agenciarse el segundo lugar, mientras que Verstappen se llevó el punto por la vuelta más rápida.

PREMIO DOBLE PARA SERGIO PÉREZ EN MÉXICO

A Sergio Pérez no le bastó con subir al podio México, sino que también se quedó con el premio al Piloto del Día.

 El piloto mexicano tuvo un gran día en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que sostuvo un gran duelo con el británico Lewis Hamilton, quien finalmente logró mantener la posición y finalizar segundo en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Esta es la cuarta ocasión que el mexicano es nombrado Piloto del Día en la presente temporada, luego de ganarlo en Bahréin, Portugal, Países Bajos y México.

Con esta tercera posición, provocó que Checo sea el primer mexicano en subir a un podio en un Gran Premio del país.

Te puede interesar: Se dará agarrón en el GP de México