Tiene ‘Checo’ Pérez dura misión en CDMX

210
Tiene 'Checo' Pérez dura misión en CDMX
  • Checo Pérez fue ovacionado a lo largo de todo el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde hoy espera subir al podio.
CARLOS ALBERTO VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El tiempo para que Checo Pérez se consagre ante su público, en el Gran Premio de la Ciudad de México, es hoy, pero, para eso, tendrá que superar uno de los retos más grandes de su carrera deportiva.

Para convertirse en el primer mexicano en subir al podio de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez el tapatío deberá derrotar a sus dos máximos rivales de la temporada, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, además de luchar junto con su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, actual líder general.

Esto tras un desafortunado cierre de Calificación en el que Checo y Max se vieron afectados por falta de balance en el auto y una distracción llamada Yuki Tsunoda.

Tras haber logrado el 1-2 en la Práctica 3, con Pérez en la delantera, el tapatío quería cerrar con broche de oro la jornada ante 117 mil 415 fans que lo ovacionaron todo el tiempo en el circuito capitalino.

Pero no contaba con que, además de algunos problemas en su propio auto, en la última vuelta de la Q3, Checo se iba a encontrar con el AlphaTauri de Tsunoda prácticamente estacionado en la curva 11, lo que hizo que el tricolor se despistara, al perder “downforce”.

“No entiendo qué estaba haciendo él (Tsunoda) ahí. Creo que tenemos que trabajar mejor, a parte son equipos de casa (Red Bull y AlphaTauri); entonces, deberíamos de ayudarnos en vez de perjudicarnos”, dijo el piloto de 31 años, quien saldrá hoy en cuarto lugar, detrás de Bottas y Hamilton, quienes hicieron el 1-2, y Verstappen, quien saldrá tercero.

La mesa está puesta para que hoy se dé una batalla épica entre los cuatro mejores pilotos de la campaña 2021 de la F1.

Te puede interesar: Es GP de México clave para ‘Checo’ y Max