Comparten apoyo en cáncer infantil

503
Comparten apoyo en cáncer infantil
  • Se llevará a cabo en Cancún una reunión denominada “La Alianza por los niños con cáncer”, cuya intención es intercambiar experiencias y reforzar la comunicación entre asociaciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de intercambiar experiencias y reforzar la comunicación entre las diferentes asociaciones del país, se llevará a cabo en Cancún una reunión denominada “La Alianza por los niños con cáncer”.

Así lo dio a conocer Yusi Evelyn Dzib, presidenta de Fundación Aitana, quien informó que del 11 al 15 de noviembre —en un hotel de Cancún— se efectuará este encuentro en donde hasta la semana pasada ya tenían confirmadas 22 agrupaciones que apoyan a menores que padecen esta enfermedad.

“La finalidad es tener más la apertura para apoyarnos, de conocernos, de crecer más las asociaciones, porque vienen asociaciones que ya tienen muchos años. Es aprender de todas las asociaciones y tener esa hermandad para apoyarnos”, expresó.

Señaló que durante este confinamiento el apoyo entre las agrupaciones ha sido fundamental, puesto que cuando se presenta el desabasto de un medicamento, en una de estas asociaciones buscan la manera de conseguirlo, entre otras cuestiones.

Incluso, se espera también la llegada de una alianza que abarca diversas asociaciones de Latinoamérica, pues sostuvo que entre más conocimientos y experiencias intercambien, mejores oportunidades habrá de brindar el apoyo a los menores.

“Cada asociación va a tener una plática y vamos a hablar acerca de sobrevivencia, paliativos, de cómo recaudar fondos, tenemos varios temas, lo que vamos a ganar es toda la experiencia de todas las asociaciones”.

Actualmente Aitana brinda apoyo a más de 170 menores, cifra que se actualiza de manera constante, ya que cada día llegan más casos a esta fundación y se atribuye esta situación al desabasto de medicamentos que se ha reportado a nivel nacional.

Te puede interesar: Esperan aplicar 125 mil vacunas contra influenza en zona norte