Crean Centro Evaluador del Cuerpo de Bomberos

742
Crean Centro Evaluador del Cuerpo de Bomberos
  • Se creará el Centro Evaluador del Heroico Cuerpo de Bomberos, este Centro estará integrado por los mismos miembros del H. Cuerpo de Bomberos, y los cursos de certificación serán remunerados a través del patronato.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con las reformas al reglamento interior de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Bando de Gobierno y Policía, se creará el Centro Evaluador del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En el Periódico Oficial del estado se publicó el acuerdo 18-21/431, que establece que el director del Cuerpo de Bomberos propondrá al titular de este Centro Evaluador, que es una unidad administrativa dedicada a diagnosticar con fines de certificación las competencias de las personas inscritas en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

Lo anterior, con el propósito de incrementar la generación de valor, a través del desarrollo del capital humano para la competitividad con base en las competencias laborales, para ello, el Centro deberá promover el fortalecimiento de la fuerza del sector laboral.

Así como contribuir al reconocimiento oficial de las competencias laborales fortaleciendo la empleabilidad y el desempeño, desarrollar cursos de nivelación alineados a estándares de competencias vigentes en la materia, acreditar y renovar los estándares de las personas y/o usuarios solicitantes.

Este Centro estará integrado por los mismos miembros del H. Cuerpo de Bomberos, y los cursos de certificación serán remunerados a través del patronato, el cual, podrá recibir donaciones referentes a becas, cursos de capacitación en el país y en el extranjero y otorgar herramientas que sirvan para facilitar la operación en general.

De igual manera, se establece que la Academia del Cuerpo de Bomberos es la dependencia municipal autorizada para capacitar y actualizar al personal de la dirección, sector público y privado, así como a la ciudadanía que lo solicite en medidas básicas de prevención, protección y combate contra incendios, seguridad, siniestros y rescate en áreas laborales y de convivencia.

Te puede interesar: Esperan aplicar 125 mil vacunas contra influenza en zona norte