Es Hovland primer bicampeón del WWT Championship at Mayakoba

216
Es Hovland primer bicampeón del WWT Championship at Mayakoba
  • El noruego Viktor Hovland, de 22 años, finalizó con un total de 261 golpes y 23 bajo par, tras concretar en la cuarta ronda 10 pares, seis birdies y dos bogeys.
MARIO FLORES

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El noruego Viktor Hovland se proclamó bicampeón del World Wide Technology Championship at Mayakoba. El ganador de la décima quinta edición del torneo PGA Tour es el primer jugador en lograr esta hazaña en la Riviera Maya.

El noruego Viktor Hovland, de 22 años, finalizó con un total de 261 golpes y 23 bajo par, tras concretar en la cuarta ronda 10 pares, seis birdies y dos bogeys.

El mexicano Carlos Ortiz volvió a repetir la marca del 2019 quedándose con el segundo puesto tras terminar el torneo con 265 tiros y 19 bajo par.

“Contento con el resultado, fue un día complicado, los primeros nueve hoyos estuve bastante frustrado y de alguna manera encontramos la forma de sacar la ronda delante y fue muy bonito en los putts escuchar a toda la gente que estaba ahí echándome porras. La verdad estoy satisfecho y que los mexicanos sepan que di el cien por ciento, me encantaría haber ganado pero a veces hay gente como Viktor que juegan un golf increíble”, reconoció el tapatío de 30 años.

En tanto que el estadounidense Justin Thomas se quedó en la tercera posición al entregar una tarjeta final de 266 golpes (-18).

Por su parte, Abraham Ancer fue el segundo mejor mexicano de la competencia, tras conectar 65 tiros (-6) para un total de 269 golpes y 15 bajo par.

“Me faltó tener más paciencia en los greens, sabía que en cualquier momento iban a empezar a caer algunos putts, hoy también se me fueron muchos putts que debí haber metido, pero mucho mejor el día de hoy, contento por con ese menos seis por el viento que estaba soplando así que me voy con muchas sensaciones positivas”, comentó el tamaulipeco.

De esta forma concluyó el evento pionero del PGA Tour en México, que trajo a 132 golfistas internacionales para ver acción en el Campo ‘El Camaleón’ de la Riviera Maya.

Te puede interesar: Regresa Djokovic con triunfo en París-Bercy