Jugadoras de QR quieren pase a Liguilla Femenil

246
Jugadoras de QR quieren pase a Liguilla Femenil
  • La Liga MX Femenil se encuentra en la recta final de su etapa regular y dos quintanarroenses buscarán encaminarse a la Liguilla. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil se encuentra en la recta final de su etapa regular y dos quintanarroenses buscarán encaminarse a la Liguilla. 

La cancunense Deneva Cagigas y Pumas ocupan el noveno sitio de la clasificación con 18 unidades, resultado de cuatro triunfos, seis empates y cuatro descalabros. En la fecha 15 visitarán a Tigres que marcha como superlíder, en duelo a jugarse este lunes en el Estadio Universitario a las 19:10 horas del centro, 20:10 horas de Quintana Roo. 

Las auriazules necesitan ganar, que Pachuca y Xolos pierdan, para avanzar en el octavo lugar. Las de Tijuana recibirán a Mazatlán este lunes.

Mientras que la chetumaleña Viridiana Salazar y el Pachuca recibirán a Santos Laguna este lunes en el Estadio Hidalgo a las 19:00 horas tiempo del centro, 20:00 horas en Quintana Roo.

El cuadro de la ‘Bella Airosa’ se enfrentará al tercer mejor equipo del certamen, por lo que será un reto sacar los tres puntos de local. Por ahora ‘Virigol’ y las hidalguenses se encuentran en el décimo lugar de la tabla general con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. 

Pachuca necesita ganar, que Pumas pierda y Xolos gana para colarse como octavo de la clasificación. Al llegar a ocho puntos.

En tanto que las quintanarroenses que se encuentran en zona de Liguilla, son Norma Hernández con Atlas y Angelique Saldívar con América, en quinto y sexto peldaño respectivamente. Las rojinegras lograron su pase este fin de semana, mientras que las azulcremas lo hicieron jornadas atrás.

Por su parte, Mazatlán FC donde militan Norma Gaitán y Monique Burguess, además del Atlético San Luis con Deheny Rodríguez, están matemáticamente eliminadas de la liguilla.

Te puede interesar: Es Hovland primer bicampeón del WWT Championship at Mayakoba