Llega ocupación hotelera a 66%

629
Llega ocupación hotelera a 66% Cancún
  • El monitoreo de los vuelos en el aeropuerto de Cancún reportó este domingo 476 operaciones programadas, entre llegadas y salidas nacionales e internacionales.
FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.- Con ocupaciones hasta del 66% en hoteles de Cancún, el estado de Quintana Roo cerró este fin de semana con el registro de más de 173 mil extranjeros y la celebración de eventos de talla internacional, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo.

El monitoreo de los vuelos en el aeropuerto de Cancún reportó este domingo 476 operaciones programadas, entre llegadas y salidas nacionales e internacionales, lo que en opinión de las autoridades locales son buenas señales del proceso de recuperación económica de la entidad luego del confinamiento por la pandemia.

Turistas extranjeros de casi 50 destinos del mundo arribaron o despegaron este domingo de los aeropuertos de Cancún y Cozumel: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Lima, Londres, Los Ángeles, Manchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Poznan, Quebec, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Chile, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Varsovia, Viena, Washington.

“Este fin de semana Quintana Roo se fortaleció como destino de eventos deportivos internacionales y continúan programándose los congresos y convenciones, lo que confirma que es una entidad segura y de clase mundial”, consideró la Secretaría Estatal.

Por ejemplo, en la Isla de las Golondrinas se celebró la 8ª edición del FORD GFNY Cozumel, un evento ciclístico que reunió a atletas, mujeres y hombres, —tres mil ciclistas de 40 países— que recorrieron dos rutas, una de 160 kilómetros y otra de 80, que le dio la vuelta a la isla.

Paralelamente, en la Riviera Maya se llevó a cabo la ronda final del WWT Championship Mayakoba, en el que participaron 132 golfistas profesionales de todo el mundo.

Y en materia de congresos y convenciones, se realizará el evento World Romance Travel Conference en Xcaret Arte, Riviera Maya, del 8 al 10 de noviembre en el que se espera la participación de más de 250 personas.

Te puede interesar: Realizan cambios en 3 direcciones generales del Ayuntamiento de Benito Juárez