Metro recauda 702 mdp por boletos

179
metro
  • A partir del 15 de este mes, el usuario podrá pagar el Metro en los torniquetes con una tarjeta bancaria, sin necesidad de contacto.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El pago de tarifa con boletos representa el 30 por ciento del total de los ingresos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con un recaudo de 702 millones de pesos por entradas, de un total de dos mil 300 millones. El reporte es hasta el 31 de agosto.

De acuerdo con la base de “Ingresos del Metro”, disponible en la página de Datos Abiertos, la mayor parte del recaudo que obtiene el sistema es por recargas que hacen los usuarios a las tarjetas.

Hoy entra en vigor el pago con código QR o con tarjeta en la estación Chilpancingo, de la Línea 9, donde ya no se podrá acceder con el boleto magnético, el cual quedará descontinuado en dicha parada como parte de un programa piloto que se pretende extender a otras líneas.

A partir del 15 de este mes, el usuario podrá pagar en los torniquetes con una tarjeta bancaria, sin necesidad de contacto, tal como se hace ya en el Metrobús. El cargo al plástico será de cinco pesos, válidos para dos viajes que, de no usarse, se reembolsarán en un máximo de tres días.

En cuanto a venta de tarjetas, ingresó al Sistema un total de 14 millones y medio de pesos. El resto, es decir, casi el 70 por ciento fue por recargas.

En 2020, por la pandemia, en lugar de obtener los ocho mil 313 millones de pesos que tenía estimados, el STC sólo tuvo ingresos por cinco mil 898 millones. La disminución fue de 29.1 por ciento respecto a la estimación y de 36.4 por ciento si se compara con 2019.

Te puede interesar: Cae por escándalo Secretaria de CDMX