Presumen Cardinals quinteto dorado

222
Presumen Cardinals quinteto dorado
  • Los Cardinals se convirtieron en el primer equipo con cinco ganadores de Guante de Oro, en la misma temporada de las Grandes Ligas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Cardinals se convirtieron en el primer equipo con cinco ganadores de Guante de Oro, en la misma temporada de las Grandes Ligas. Los peloteros Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Tyler O’Neil, Tommy Edman y Harrison Bader fueron reconocidos por la MLB. La novena de San Luis lideró esta campaña en carreras defensivas salvadas.

Para el tercera base de los Cardinals, Nolan Arenado, este es el noveno Guante de Oro que gana y el primero desde que llegó al equipo en invierno. En el caso del primera base Paul Goldschimidt es el cuarto en su carrera y el primero desde el 2017, mientras que el jardinero izquierdo Tyler O’Neil obtuvo su segundo reconocimiento consecutivo.

Mientras que para el segunda base Tommy Edman y el jardinero central Harrison Bader es la primera vez que se llevan este reconocimiento. El cátcher Yadier Molina quien tiene nueve Guantes de Oro en su carrera, fue finalista en la votación, pero no recibió el premio.

Los Guantes de Oro son entregados al final de la temporada, para los mejores peloteros en su posición. Este premio es producto de la votación de los mánagers y hasta seis entrenadores por equipo. Para este reconocimiento no pueden votar los jugadores.

En esta edición los campeones Braves también tuvieron ganadores del Guante de Oro, el pitcher Max Fried consiguió su segundo trofeo al hilo y el jardinero Adam Duvall, quien inició en Miami la campaña y fue canjeado a Atlante también se llevó el suyo.

Los peloteros Yuli Gurriel y Carlos Correa, de los subcampeones Astros fueron reconocidos también, como los mejores bateadores de esta temporada.

A esta lista de ganadores se unieron el inicialista de los White Sox, Dallas Keuchel, quien se quedó su quinto Guante de Oro y el bateador de los Giants, Brandon Crawford con su cuarto.

Te puede interesar: