Prevé FMI que México crezca 6.2% este año

170
Prevé FMI que México crezca 6.2% este año
  • El FMI señala que la economía mexicana se está recuperando de su peor recesión en décadas, impulsada por el fuerte crecimiento de EU y la reapertura sectorial relacionada con la pandemia de Covid-19.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de México crecerá este año 6.2 por ciento, tras la caída del 8.3 por ciento que tuvo el año pasado.

Así lo indicó en la Consulta del Artículo IV para 2021, evaluación anual del organismo internacional sobre la economía mexicana en 2021.

El Fondo señala que la economía mexicana se está recuperando de su peor recesión en décadas, impulsada por el fuerte crecimiento de Estados Unidos y la reapertura sectorial relacionada con la pandemia de Covid-19.

Indicó que a partir del segundo semestre de 2020, México experimentó una recuperación a dos velocidades, ya que el crecimiento de Estados Unidos impulsó la industria manufacturera, mientras que la construcción y los servicios se quedaron atrás, debido al cierre de los centros de trabajo por la pandemia y a la reducción de la demanda en los sectores que requieren contacto.

Para el 2022, el FMI estima que la economía mexicana tendrá un incremento de 4 por ciento.

Consideró que ayudará el fuerte crecimiento de Estados Unidos. Añadió que el aumento de las tasas de vacunación y la mejora de la movilidad han apoyado la recuperación de los servicios, no así el apoyo fiscal limitado, algo atípico entre los países del G-20.

Ante esto, exhortó a llevar adelante una “reforma tributaria creíble” para ayudar a financiar el gasto social y la inversión pública.

También pidió reformar la estrategia de negocios y la gobernanza de Pemex.

Te puede interesar: Sube DAC 10% en un solo mes