Recomienda NBA vacuna de ‘refuerzo’ a jugadores

235
Recomienda NBA vacuna de refuerzo a jugadores
  • Los árbitros y basquetbolistas que decidan no recibir una dosis de ‘refuerzo’ deberán hacerse pruebas de Covid-19 un día antes de los partidos, a partir del 1 de diciembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NBA y la Asociación de Jugadores recomendaron a sus miembros (árbitros, basquetbolistas, entrenadores, staff, etc.) a recibir una vacuna de ‘refuerzo’ contra el Covid-19. De acuerdo con la Agencia AP, la organización pusieron énfasis en quienes recibieron la dosis de Johnson & Johnson, que fue de una sóla aplicación.

La liga y el sindicato hicieron esta recomendación a quienes recibieron la vacuna hace dos o más meses. Además de los que contaron con dosis de Johnson & Johnson, se amplió el llamado para una aplicación adicional a los jugadores con Pfizer y Moderna.

Entre los datos recopilados por la NBA y sus médicos indican que los anticuerpos de quienes recibieron Johnson & Johnson disminuyen dos meses después de la aplicación, mientras que para Pfizer y Moderna sucede hasta los seis meses.

Según AP, los árbitros y basquetbolistas que decidan no recibir una dosis de ‘refuerzo’ deberán hacerse pruebas de Covid-19 un día antes de los partidos, a partir del 1 de diciembre. Esta fecha podría variar para cada jugador, dependiendo de cuándo se hayan aplicado la última vacuna.

Algunos equipos de la NBA comenzaron la planeación para que sus jugadores reciban la dosis adicional. Hasta principios de octubre se estimaba que el 97 por ciento de los basquetbolistas de la liga contaban con el cuadro completo de vacunación.

Te puede interesar: Jugadores de NBA apoyan nuevas reglas